El tรฉcnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori, expresรณ su disconformidad tras el encuentro ante Juan Pablo II, criticando duramente el arbitraje, la organizaciรณn del campeonato y el manejo institucional de la Federaciรณn Peruana de Fรบtbol (FPF).
โNosotros somos agredidos y no hay revisiรณn. Nada. Nuestro equipo intenta jugar, pero estas cosas pasan constantemente. El fรบtbol peruano tiene que decidir si quiere crecer o no. Lo que sucediรณ hoy es una vergรผenzaโ, declarรณ en conferencia de prensa.
Paulo Autuori: โEn el fรบtbol jamรกs he vistoย un dueรฑo de un club ser presidente de la Federaciรณnโ https://t.co/b83hGM6Sp3
— Deporte Total (@dt_elcomercio) September 23, 2025
Autuori fue mรกs allรก, al seรฑalar un posible conflicto de intereses al interior de la FPF: โJamรกs he visto que el dueรฑo de un club sea presidente de la Federaciรณn. Eso no pasa en el fรบtbol profesionalโ, apuntรณ, sin mencionar nombres.
Tambiรฉn recordรณ el caso del partido contra Binacional, donde a Cristal se le restaron puntos tras un fallo judicial: โCuando viajamos allรก, nos quitan los puntos. Esperan un partido de Cristal para hacerlo. No me tilden de idiota, por favor. Llevamos muchos aรฑos en esto y sabemos lo que estรก ocurriendoโ.
Sobre el desarrollo del encuentro, el estratega brasileรฑo indicรณ: โEl control del juego fue nuestro. El rendimiento es mi responsabilidad, bueno o malo. Pero no puedo aceptar decisiones arbitrales que condicionan el resultado. Si este รกrbitro es FIFA, entonces es un verdadero regaloโ.
Autuori cerrรณ su intervenciรณn pidiendo equidad en la competencia: โEl fรบtbol peruano tiene talento. Siempre hubo buenos jugadores. Lo que falta es equidad entre todos los equipos para llegar a un nivel competitivo realโ.




