En un Estadio Alejandro Villanueva repleto, Alianza Lima no logró sacar ventaja como local e igualó sin goles ante Universidad de Chile en el cierre de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Carlos Zambrano fue expulsado en el segundo tiempo, dejando a los íntimos con uno menos en un tramo clave del encuentro.
El duelo arrancó con intensidad. El conjunto chileno salió decidido a buscar el gol y lo consiguió temprano a través de ‘Maxi’ Guerrero, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Poco después, Kevin Quevedo y Hernán Barcos respondieron para Alianza con remates de media distancia.
La polémica no tardó en llegar: a los 40 minutos, el equipo visitante pidió penal por una mano de Sergio Peña, pero el árbitro dejó seguir. Minutos después, un gol de Fernando Gaibor fue invalidado por mano previa de Quevedo, en una primera parte llena de roces y decisiones discutidas.
FOTOS:@Sudamericana/@ClubALoficial/@udechile
En el segundo tiempo, el partido se tornó más trabado. A los 63’, Carlos Zambrano vio la segunda amarilla y fue expulsado, obligando a Alianza a replegarse. A pesar de jugar con uno menos, los dirigidos por Alejandro Restrepo resistieron bien y tuvieron una chance clara con un cabezazo de Alan Cantero que pasó cerca del arco.
El 0-0 deja la llave abierta de cara al partido de vuelta, que se jugará el jueves 25 de septiembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, a puertas cerradas. Antes de ello, Alianza recibirá a Comerciantes Unidos por la Liga 1.




