Flamengo hizo respetar su casa y venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un arranque arrollador y una ventaja tempranera, el ‘Mengao’ se adelantó en la serie y viajará a Argentina con ventaja.
El conjunto brasileño no tardó nada en hacerse sentir. Apenas a los segundos del pitazo inicial, Pedro apareció dentro del área para abrir el marcador y poner a celebrar al público carioca.
La presión del ‘Mengao’ no se detuvo. A los 9 minutos, Varela amplió la cuenta con un potente remate, dando mayor tranquilidad a un Flamengo que dominaba con autoridad.
FOTOS:@Libertadores/@Flamengo/@EdelpOficial
Estudiantes ajustó líneas en el segundo tiempo y, pese a la desventaja, logró empujar al equipo brasileño hacia su campo. A los 82 minutos, el panorama parecía favorable para los argentinos tras la expulsión de Plata, pero recién en el tiempo añadido, un autogol de Pereira puso el 2-1 definitivo, dejando la llave abierta.
La revancha se jugará el próximo jueves 25 de septiembre en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, desde las 7:30 p.m. Flamengo tiene ventaja, pero Estudiantes sigue con vida.




