En un vibrante duelo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolรญvar empatรณ 2-2 con Atlรฉtico Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano logrรณ reaccionar en el segundo tiempo, pese a jugar con un hombre menos gran parte del complemento.
Atlรฉtico Mineiro se mostrรณ sรณlido en el primer tiempo y supo golpear en momentos clave. Alexander abriรณ la cuenta y Vitor Hugo aumentรณ la ventaja antes del descanso, dejando al equipo brasileรฑo con una ventaja de 2-0 al tรฉrmino de la primera mitad.
Apenas iniciado el complemento, Robson Matheus descontรณ para Bolรญvar y reanimรณ al equipo local. Sin embargo, la situaciรณn se complicรณ a los 57 minutos con la expulsiรณn de Ignacio Gariglio, exjugador de Deportivo Garcilaso, tras una falta que el รกrbitro peruano Kevin Ortega sancionรณ con tarjeta roja directa.
FOTOS:@Sudamericana/@Bolivar_Oficial/@Atletico
A los 70 minutos, Bolรญvar tuvo la oportunidad de empatar desde el punto penal, pero Martรญn Cauteruccio enviรณ su remate al travesaรฑo. Minutos mรกs tarde, un nuevo penal fue cobrado a favor del equipo paceรฑo, y esta vez Dorny Romero no fallรณ, decretando el 2-2 definitivo.
La serie se definirรก en una semana en territorio brasileรฑo, donde Atlรฉtico Mineiro buscarรก hacerse fuerte de local para clasificar a semifinales. Bolรญvar, por su parte, intentarรก dar el golpe como visitante.




