En un partido lleno de emociones y giros sobre el final, el FC Copenhague empató 2-2 con el Bayer Leverkusen en Dinamarca, por la primera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-26. El equipo local dejó escapar una valiosa victoria en los últimos instantes.
El encuentro tuvo presencia peruana: el lateral Marcos López disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Cabe destacar que el defensor es el único representante peruano en esta edición del torneo y el primero en participar en el nuevo formato de la Champions.
Los daneses se adelantaron temprano con un gol de Larsson a los 9 minutos, que les permitió manejar el juego durante buena parte del partido. Sin embargo, la recta final fue un verdadero torbellino.
FOTOS:@ChampionsLeague/@FCKobenhavn/@bayer04fussball
A los 82’, Alejandro Grimaldo igualó con un espectacular gol de tiro libre que devolvió la esperanza al cuadro alemán. Pero el Copenhague no se rindió y volvió a tomar ventaja con un gol de Robert a los 87’. Parecía victoria asegurada.
No obstante, al minuto 90, un desafortunado autogol de Hatzidiakos selló el empate definitivo para el Bayer Leverkusen, que rescata un punto valioso en el epílogo.
En la próxima jornada, el Copenhague visitará al Qarabag de Azerbaiyán, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al PSV Eindhoven.




